Convocatorias de Arte en Colombia Fundación Sucrea

Convocatorias de arte de la Fundación Sucrea. Arte, Cultura y Turismo en Sincelejo, Sucre y en Colombia. Espacio para el arte en todas sus expresiones

Convocatorias para el Encuentro Internacional de Artistas en Sucre

La Fundación Sucrea en aras de visibilizar el arte, la cultura y el turismo en Sincelejo (Sucre), Colombia, convoca año tras año  a un espacio para el arte en todas sus expresiones, evento reconocido mundialmente como Encuentro Internacional de Artistas en Sucre, que reúne  a creadores y espectadores, ejecutando el evento en un lugar reconocido y garantizado donde compradores, medios de comunicación, galeristas y coleccionistas, de la institucionalidad pública y la privada se reúnen.

Es un maravilloso espacio para sorprendernos, descubrir una reinterpretación de lo que somos, de acuerdo a nuestra realidad contemporánea.

Desde el 2016 se ha constituido este espacio denominado Encuentro Internacional de Artistas en Sucre, como un escenario para redescubrirnos, encontrarnos con nuestras re interpretaciones de las artes en todas sus disciplinas; como Pintura, fotografía, Escultura, Performance, Instalaciones, Video etc.

Este espacio es el evento para los lenguajes artísticos emergentes y consagrados en la actual circulación de las estéticas contemporáneas, un encuentro con nuevas propuestas.

Convocatoria Abierta

La Fundación Sucrea todos los inicios de año convoca para esta gran fiesta del arte y la cultura en Sincelejo, pero todos los octubre reúne a los artistas plásticos y visuales nacionales y extranjeros a participar en el Encuentro Internacional de Artistas en Sucre, para mostrar todas las propuestas artísticas y generar una visibilidad que permita un diálogo entre el público y el artista y sus obras.

Un equipo formado por profesionales de las artes, realiza para este encuentro una selección de las propuestas artísticas que tengan un contenido conceptual profundo y respondan a las expectativas del evento. Lo mismo que su curaduría y museografía.

Los artistas seleccionados exhiben sus obras durante un mes  lo que permite hacer visible su propuesta permitiendo generar contactos culturales y comerciales que potencializarán una mejor proyección de su trabajo artístico.

La fundación Sucrea en aras de seguir visibilizando a los Artistas, paralelo a este evento  genera espacios en otros  países aliados para seguir itinerando la muestra.

Los invitamos a participar en este gran encuentro, aquí estaremos publicando las diferentes convocatorias

¡Nos vemos en Sincelejo... La ciudad del encuentro!