Fundación Sucrea Sobre Nosotros

La fundación Sucrea es una organización sin ánimo de lucro que busca promover el arte, la cultura y el turismo del Departamento de Sucre en una óptica global.

Al mismo tiempo que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes artistas por medio del arte como una estrategia de desarrollo personal integral, propiciando así mayor acceso a la cultura, al arte y al turismo y generar oportunidades y espacios laborales para una vida más digna por la paz

Su presidenta y fundadora la maestra Gina Gonzalez, ha sido galardonada en varias oportunidades, nacional e internacionalmente por su arduo trabajo en pro del arte, la cultura y el turismo de Sincelejo, Sucre - Colombia.

FUNDACiÓN SUCREA MISIÓN

La Fundación Sucrea es un equipo multidisciplinario en las artes, una organización sin ánimo de lucro comprometidos en generar un cambio de conciencia artística, promover el estudio, la investigación  y la difusión  de todas las ramas del arte visual, mejorando la calidad de vida de los artistas, de mujeres cabeza de hogar, de niños y niñas, adolescentes y jóvenes por medio del arte, como una estrategia de desarrollo personal integral, propiciando así mayor acceso a la cultura, al turismo cultural y mejores oportunidades a nivel mundial para una vida más digna por la paz.

FUNDACIÓN SUCREA ÁREAS DE TRABAJO

La Fundación Sucrea cuenta con diversas areas de trabajo en pro de apoyar el arte la cultura y el turimo de Sincelejo (Sucre) y de Colombia, entre ellos están:

• Encuentro internacinal de Artistas en Sucre
  • Asesorías Culturales
  • Talleres artísticos
  • Representaciones artísticas
  • Lanzamientos y posicionamientos de artistas
  • Producción y gestión de eventos culturales
  • Apoyo a entidades con los mismos objetivos

FUNDACIÓN SUCREA VISIÓN

La Fundación Sucrea, se  proyecta como motor  generador de redes de conexión nacional e internacional con el fin de florecer y fructificar fuertemente en el desarrollo de las artes.

Pretendemos  que en el 2025 la fundación Sucrea sea altamente reconocida a nivel nacional e internacional como un centro de desarrollo artístico y cultural, con su propia sede Galería, con aliados en las principales ciudades de Colombia y el mundo, vinculando laboralmente  muchos jóvenes, mujeres y artistas.

La Fundación será un espacio enfocado al progreso de su población objetivo, proyectándose como un legado familiar Sucrea.

PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN SUCREA - ARTE, CULTURA Y TURISMO

• Encuentro Internacional de Artistas en Sucre
  • Promover el arte la cultura y el turismo mediante este primer proyecto.
  • Visibilizar artistas a nivel mundial
  • Residencias Artísticas
  • Escuela de artes con talleristas nacionales e Internacionales
  • Creación del hospedaje de paso del artista