IV Encuentro Internacional de Artistas en Sucre 2019

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

IV Encuentro Internacional de Artistas de Sucre, en donde estarán presentes invitados de 20 países.

El evento que se desarrolló en el marco del Mes del Artista y es organizado por la Fundación Sucrea, con el apoyo del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre, y la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre | EBAH.

La ceremonia de apertura fue en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación

Según la artista plástica Gina González, de la Fundación Sucrea, durante este certamen se rindió un homenaje con la exposición “Mujer Color Siglo XXI”, a todas las mujeres en general y harán menciones a varias que se han destacado en el departamento.

Entre los países participantes estuvieron: Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, España, Estados Unidos, México, Italia, Francia, El Salvador, Turquía, Uruguay y República Dominicana.

“Estaremos contando con la presencia de 40 artistas extranjeros y de 200 artistas nacionales, al igual demostrar los jóvenes talentos del departamento”, indicó Gina González.

Expresó que el Encuentro contribuye también a generar turismo cultural, por el número de artistas que se están movilizando hacia el departamento para conocer sus riquezas culturales.

El encuentro internacional de artistas en Sucre de la Fundación Sucrea es el más importante evento artístico de Colombia. 20 países invitados honran con su presencia la bella ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre.