Encuentro Internacional de Artistas en Sucre Fundación Sucrea

Sincelejo... La ciudad del encuentro.

El Encuentro Internacional de Artistas en Sucre es un evento que realiza año tras año la Fundación Sucrea con el propósito de convertir a Sucre, a Sincelejo y a Colombia en General; en uno de los destinos turísticos y culturales  más visitados e importantes del mundo.

Además de ser una vitrina artística de primer nivel, donde se reúnen más de 20 países a compartir arte y vivencias durante 4 días en la bella ciudad de Sincelejo en el mes de octubre.

Desde la Fundación Sucrea como agremiación cultural creemos firmemente que debemos apoyar a las entidades gubernamentales a la visibilización de nuestro territorio, mediante el turismo cultural.

En aras de globalizar el turismo cultural a través de la promoción de sitios y situaciones que fomenten la industria turística cultural del departamento de Sucre como destino  artístico y cultural en la oferta nacional e internacional.

Fundación Sucrea - Arte en Sucre

Sucre es un Departamento  rico en arte, cultura e identidad, factores importantes que nos motivan  a recibir cada año a cientos de Artistas nacionales y extranjeros a descubrir durante su visita la magia de nuestra tierra.

El Encuentro Internacional de Artistas en Sucre, organizado por la Fundación Sucrea, ha logrado que el Arte en Sucre se proyecte a nivel nacional e internacional, como un espacio  turístico cultural  donde la sabana, el mar, y las artes protagonizan una gran galería artística que le brinda  la oportunidad a artistas emergentes sucreños, colombianos y extranjeros exponer sus obras al lado de grandes maestros de la plástica nacional y  mundial, como también conocer la riqueza cultural de la tierra Sucreña.

El Encuentro Internacional de Artistas en Sucre anualmente agudiza la curiosidad de hacer algo memorable fusionando todas las disciplinas de las bellas artes y abre la ventana de los sentidos para así volvernos recreativos y creativos lo que nos permite empoderarnos año tras año de nuestras raíces y proyectar nuestras tradiciones y cultura artística y gastronómica, transmitiendo el calor humano al mundo

Todo esto nos ha convertido en el evento de la plástica más relevante del litoral caribe y año tras año estamos en la búsqueda de ser mejores cada vez mejores.

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

Algunos apartes del evento que contó con la presencia del señor Cristo García gobernador encargado del departamento de Sucre, el señor Jacobo Quessep Alcalde de Sincelejo, la señora Dominga Ramos gerente del Fondo Mixto de Sucre, el señor Carlos Carrascal Diputado cultural, Pedro Murillo, Secretario Oficina Asuntos Culturales del Municipio, Señora Zorayda Gutiérrez directora del conservatorio de música, Señora María Elena Garzón, Cámara de Comercio, Mercedes Pastor, Museo Manuel Huertas.

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

Una noche llena de talento y arte se vivió en Sincelejo en el Teatro Municipal de la ciudad, con la apertura del Segundo Encuentro Internacional de Artistas en Sucre que se desarrolla  en el marco del mes del Artista Nacional.

Pedro Murillo, jefe de la Oficina de ​Asuntos Culturales de Sincelejo, indicó que la Administración Municipal se vincula por segundo año consecutivo a este encuentro, el cual es liderado por la Fundación Sucrea, y su presidenta la maestra Gina Gonzales; cuyas acciones se encaminan a impulsar el arte en la ciudad, compaginando con el Plan de Desarrollo Municipal.

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

Con la participación de más de 100 artistas de Latinoamérica inició en Sincelejo el III Encuentro Internacional de Artistas en Sucre.

Esta tercera versión rindió homenaje al maestro Juan José Contreras Torres por su gran trayectoria como artista plástico, gestor cultural, poeta, entre otras facetas que aportan a la cultura del departamento de Sucre.

De igual manera, el Encuentro presentó una majestuosa exposición que tuvo como temática el cuidado de los océanos y, a su vez, resaltó, a manera de reflexión, la importancia de la preservación y defensa de nuestros mares.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

IV Encuentro Internacional de Artistas de Sucre, en donde estuvieron presentes invitados de 20 países.

El evento que se desarrolló en el marco del Mes del Artista y es organizado por la Fundación Sucrea, con el apoyo del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre, y la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre- EBAH.

La ceremonia de apertura fue en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación

Según la artista plástica Gina González, de la Fundación Sucrea, durante este certamen se rindió un homenaje con la exposición “Mujer Color Siglo XXI”, a todas las mujeres en general y harán menciones a varias que se han destacado en el departamento.

V encuentro Internacional de Artistas en Sinselejo

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS EN SUCRE

Debido a las circunstancias pandémicas por las que atravesamos a nivel mundial y por seguir la continuidad de nuestro bello Encuentro Internacional de Artistas en Sucre, este año 2020 la exposición internacional pictórica es virtual.

Los invitamos a ver esta maravillosa muestra

.

El Encuentro Internacional de Artistas en Sucre es una gran vitrina artística colombiana, donde se reúnen más de 20 países a compartir arte y vivencias en la bella ciudad de Sincelejo

Sincelejo la ciudad del encuentro